martes, 25 de marzo de 2008

De tiendecitas alegres, mascotas melancólicas y días felices

Cuando dicen que la vida es a veces como una montaña rusa, con grandes altos y nefastas caídas, no falta razón. En estos días, en que para variar, no he posteado, mi vida se ha resumido a eso: una montaña rusa bastante monse que empieza a marearme, aunque aun no puedo bajar. ¡Pásenme una bolsita pronto que ahí vine mi mate de coca! (mareada ¡argh!).

Hace unas semanas la perspectiva de tener una alegre y servicial tiendecitas de pasteles era la manera irónica en que “Sweeney Todd” había calado en mi mente. Gran película, gran drama, los pasteles de carne nunca volverán ha ser inocentes.

Al día siguiente, luego de cantar y sufrir con Johnny Depp, ocurrió un suceso poco normal: termine yendo al cine con mis padres y mí hermana, los cuatro; eso es algo que ocurre pocas veces en mi vida y se agradece. La película elegida fue “Mi mascota es un monstruo”, tierna y genial, un gran ejemplo de lo que la animación junto a las imágenes reales pueden lograr, hacernos volver a soñar, aun con la edad, con ese amigo fiel que todos queremos tener, en especial si es algo poco conocido en el mundo.

(Tenia en mente una critica mas detallada de ambas películas, pero ya se me enfriaron las ideas ¡je!)

Después de un extraño cuadro de fiebre (la pelona se la agarro conmigo) pude ir al fin a descansar a Trujillo, a desconectarme y recargar baterías antes del ¿esperado? comienzo de clases. Lastima que el tiempo me quedo corto, la batería no completo todas las rayitas que indican “full”; y así empecé clases, tratando de – como es mi costumbre- sugestionarme para tener ánimos y ser positiva.

…Me queda por lo menos el recuerdo de una semana feliz…

Ahora mi mente busca distraerse en proyectos pequeños y en el afán de vencer la depresión y no sentirme como me siento. Haber si escribo algo, con suerte; por lo menos no tirare la toalla…por lo menos.

¡Ah si! Me nominaron para los James – nuestros “oscares” estudiantiles- (sonrisa) a los que pasen por acá vayan a ver nuestro corto galardonado: “DOS” (genial el nombre ¿no?) Voten por el entrando a la categoría video del publico. Cuando den clic al video y empiece a cargar, fíjense en un costado de la pantalla, ahí esta “votar por este video”. Deséenme suerte, que eso nunca esta de más.

http://www.pucp.edu.pe/premio/james/

JA NE

3 comentarios:

si_me_caigo_me_levanto dijo...

Tu pelicula me parece que no va con la realidad:
1. La posición de la chica para dormitar es irreal, es un forma muy incomoda, se ve que no tienes experiencia en eso como para corregir las escenas.
2. Así mismo, es muy improbable que alguien herede millones para irse a otro país, es un argumento carente de imaginación, por lo que ahondaré más adelante.
4. Pones a la pobre como la mala, por que vive atormeda por su escasez económica, llena de prejuicios, de baja autoestima, marginada.
5. La selección de artistas también es denigrante, encasillando esteriotipos de la población como los pobres de una característica en particular.
6. Hay demasiada información para una escena de pocos minutos, el guión es pésimo, tal parece que por eso no colocaron al responsable en la lista de creditos.

Saludos del futuro.

Mei-chan Ikari dijo...

HI!, bueno es nuevo para mi ver personas que no conosco, pero tampoco nunca es malo.

No voy a negar que tu comentario es bastante duro, pero pro parecerme objetivo, al fin y al cabo parece de una persona con mas conocimiento que yo, lo tomare con buen animo.

1. Posiciones o no, las actrices no parecian muy incomodas, pero si se ve poco natural abrazar a tu pareja despues de hacer el amor, pues si, tendre que tener en cuenta eso, tal vez hubiese sido mejor ponerlas una al lado de la otra, se buscaba un contacto intimo, tal vez esa no sea la mejor, espero puedas darme una consejo para lograr poses mas naturales que eso es lo que realmente aspiro cuando plasmo un sentimiento, lo tendre en consideracion para la proxima.

2. Si lo de los millones es cierto, pero tomalo como una plata que ella tiene hace mucho tiempo, ¡ah, si! ella no se quiere a vivir a otro pais, solo se va ha vacacionar.

3. A mi no me parece que sea la mala, es mas bien una persona confundida, tal vez no puedas verla como tal, pero esa es tu percepcion, si agarramos a la que se niega como la mala desde un principio ya la vemos encasillada en una seria de caracteristicas obvias para el papel, pero si el personaje se siente marginado, lo ideal seria entonces que se notaran mas acciones para que se librara del estereotipo concebido, lo anotara tambien.

4. Creo que en eso no puedo opiniar como tu, ambas son buenas artistas y no veo en que buscan encasillar estereotipos de poblacion, ambas chicas comparten rasgos similares y son sus actitudes las que las diferencian. Las actices dieron todo de si y no se quejaron en ningun momento, decir que ellas son estereotipos es decir que vivimos en una sociedad donde ser tigueñas con pelo negro es lo mas raro en el mundo, y yo no lo creo.

&. el guion lo escribi yo, como parte del trabajo, es una adaptacion de una escena de "En busca del destino" y en los mismos requisitos teniamos que poner todo lo que vez, puede parecer sobrecargado, pero ten en cuenta de que es el trabajo de un amateur, que mejorara, por que tampoco es para dejarlo a la deriva. Detodas amenras con las cosas practicas que me has puesto tengo ideas muy clars de que es lo que debo de mejorar, asi que te aradesco del comentario.

Creo que en este campo los comentarios pueden ser muy duros, pero si nos duelen nos aguantamos y seguimos adelante, si caemos nos levantamos no? eso si respeta un pco mas el desenvolvimiento de las actrices, el trabajo de una persona se mide en acciones y en voluntad y no en apariencia.

Gracias ^___^

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.