miércoles, 9 de enero de 2008

Apocalipsis y libertad

Dormir con la sensación en el pecho de que vivía en el tiempo decadente del fin de la humanidad, fue lo que me quedo luego de ver “Soy Leyenda”.

He de aceptarlo, aunque no sin algo de vergüenza, que la película me dejo afectada; no es que me afecte mucho ese tipo de películas, pero esta si. Cuando cerré los ojos rendida de cansancio, echada en mi cama con la ropa aun puesta, tenia la extraña sensación de estar sola, sola como cuando sabes que no hay nadie a tu alrededor y ni siquiera la noche susurra los extraños sonidos que la calle suele producir en las madrugadas; como si el silencio se hubiese tragado las sirenas, los ladridos y el viento aullado por las rendijas de las ventanas; me sentía desorientada, sabia que era mi cama, que era mi cuarto, pero no lo reconocía como tal, la sensación de estar rodeada por algún tipo de desastre, de saqueo, me hacia ver entre sueños que mi habitación ya no era mi refugio del mundo, si no el único lugar que quedaba de mi mundo, y estaba segura que en cualquier momento tendría que pararme, recoger mi cosas y buscar donde esconderme, porque allí no podía, y el tiempo, no tenia idea el tiempo de que, se estaba terminando.

Valga la pena añadir de que esa noche, para variar, no pude dormir, entre el ensueño de que era el fin de los días y el mareo constante que me acompaña con la somnolencia. Me sentía despierta aunque con los parpados cerrados, sentía que no soñaba aunque estaba segura que si, es como estar en una piscina a la que le han drenado toda el agua.

Conclusión, tonta por cierto...me había traumado.

“Soy Leyenda” a parte de los desvaríos que me provoco, es una buena película, Will Smith es genial y yo lo amo, en serio…lo amo con ese amor soñador y de cuento, tan irreal y verdadero, tan imposible y satisfactorio, con el que amo a los buenos y pocos actores, con los que sueño -con ese desvarío infantil que no me deja- trabajar, quien sabe…si sobrevivo 23 años más, tal vez si.

Y adoro a la familia de Will Smith, adoro a su esposa y a sus hijos, ¡DIOS LOS BENDIGA!

:cof::cof:: ¿En que iba? ¡Ah si! Si no han visto “Soy Leyenda”, no esperen, ¡Véanla ya!

¡OJO! ADVERTENCIAS (con posibles spoilers, si no quieres saber no leas, pero no digas que yo no te dije [risa]) de esta película (según yo)

No es recomendable para:

_Personas a las que les leyeron la supuesta carta del fin del mundo de la Virgen de Fátima y se la creyeron. (Más si tenían 6 años y se lo vendieron como la gran verdad insistiéndoles en prepara un altarcito, y arrepentirse mucho y bien para ver si nos tinkaba ir al cielo).

_Personas que no les gusta ver perritos sufrir, en especial si tuvieron traumas afines con perritos-marroncitos-cucarachas…[mar de lagrimas]

_Personas que no les guste ver sufrir a Will Smith (¿Qué? algun@s les puede chocar)



En fin ya lo dije, para los que no se sientan aludidos, vayan véanla, no he visto el original (este es un remake) pero la película es buena, el guión bien sostenido, buenos efectos, buena (a mi parecer) actuación. Van a pasar un buen tiempo pegados al asiento esperando saber, si la humanidad se salva o no, o si ya la regamos esta vez bien y para siempre…quien sabe y el fin del mundo esta a la vuelta de la esquina…¡PREPARAOS! ¡aaah!

En fin, habiendo dejado mis “impresiones” apocalípticas de la peli paso a otra cosa.

El lunes por la mañana despedí a mi papá en la madrugada, él partía rumbo a Trujillo, dejando atrás a sus hijas, con una módica (más bien ¿¿suficiente??) cantidad de dinero para sobrevivir hasta quien sabe cuando…pero el hecho es que….

¡SOMOS LIBRES! ¡Mis padres no están! ¿No lo había comentado? Mi madre se fue también, a Italia, a los confines del mundo a seguir regando…su amor, y alcanzarle a mi hermana toda la compañía y los consejos que no pudo alcanzarle durante un año y medio de separación. (ok, si soy sarcástica, no lo quiero evitar)

El hecho es que quedamos mi hermana Paola, Rosita, mis abuelos y yo…y…y…no tengo a donde ir, bueno si tengo a donde ir, lo que no tengo es dinero y libertad mental…tengo sueño, eso y un bloqueo de padre y señor mió, que me esta tentando caer al lado oscuro de la depresión, again -__-. ¡Malditas cadenas mentales! Sin embargo tengo tranquilidad y la oportunidad única de ser libre si quiero y porque quiero.

Hay que aprovechar el dicho que reza “cuando el gato se va los ratones se divierten”…aunque este ratón este atado por lazos emocionales fuertes y estúpidos por igual, durmiendo tranquilo en su camita de aserrín…con la puertita esta abierta, gracias al cielo, que aprovechara. (Contradictorio, para variar)

Bueno, con eso dejo de escribir tanta tontería y me voy a hacer algo de provecho, no sé que, pero algo de provecho.


Si lo haré…

Por cierto, ya no hay adornitos en mi casa, se fue la navidad.

JA NE

No hay comentarios: